efizity dicta taller sobre “Calificación energética de vivienda” en Latam Sustentable

Fuente: Efizity

Entre el 24 y el 26 de agosto de 2015 se dieron cita en Chile destacados académicos y expertos en construcción sustentable, en el marco del Primer Congreso Internacional LATAM Sustentable: Desafíos en Edificación. El mismo tuvo lugar en Borde Río, Santiago y contó con la participación de arquitectos, ingenieros, constructores, profesionales y estudiantes.

Durante tres días se presentaron  destacados exponentes nacionales e internacionales provenientes de Reino Unido, Bolivia, Perú, El Salvador, y se incluyeron cursos de especialización y recorridos guiados a edificios emblemáticos en materia de sustentabilidad.

José Antonio Kovacevic gerente del área Green Building de efizity fue invitado a dar clases en uno de los talleres sobre  “Calificación energética de viviendas”.

Entre los objetivos de la actividad se destacaron: analizar el escenario actual y proyecciones de la construcción sustentable en Chile y Latinoamérica desde una mirada integral, presentar casos de éxito, definir los desafíos a corto y largo plazo en este ámbito, mostrar las principales tendencias en productos, servicios e innovaciones del sector, entre otros.

Uno de los principales atractivos del evento fueron los Green Building Tours, visitas guiadas a edificios claves de la Región Metropolitana en materia de sustentabilidad, muchos de los cuales cuentan con certificación LEED Plata u Oro. Alguno de los cuales abrieron sus puertas a las visitas fueron Parque Titanium y Transoceanica, ambos de carácter comercial; Centrex L’Oreal y Gustavo V, de carácter industrial y habitacional, respectivamente; la Biblioteca de la Universidad Diego Portales y el edificio de Beaucheff 851, de la Universidad de Chile, ambos de carácter educacional.

“El desarrollo sustentable implica grandes desafíos pero a la vez grandes oportunidades en el sector inmobiliario. Esto requiere avanzar hacia el desarrollo de proyectos y ciudades competitivas, socialmente integradas y eficientes en el uso de recursos”, indicó José Antonio Kovacevic.

El evento fue organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, a través del Programa de Innovación en Construcción Sustentable, PICS,  de Corfo-CDT.