efizity presentó la visión del Gremio de Eficiencia Energética en Bío Bío Energía 2015

biobio-energia-4to-congreso-internacional-2015-presentacion
biobio-energia-4to-congreso-internacional-2015-presentacion biobio-energia-4to-congreso-internacional-2015-presentacion
biobio-energia-4to-congreso-internacional-2015 biobio-energia-4to-congreso-internacional-2015

El miércoles 28 de octubre Héctor Arellano, Gerente de Ingeniería de efizity y Vicepresidente de ANESCO (Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética) participó del Cuarto Congreso Internacional Bio-bío Energía 2015 que se desarrolló en Concepción y contó con la participación de autoridades gubernamentales, empresas de la industria y miembros de la academia.

Frente a una alta convocatoria, Héctor expuso acerca del rol de ANESCO en el actual escenario energético y los principales desafíos de cara a la nueva ley de Eficiencia Energética, que se enviará al Congreso en diciembre de este año.

La charla se enfocó en explicar las características de los contratos de desempeño energéticos para proyectos de Eficiencia Energética, junto con presentar algunos proyectos destacados que ya han sido implementados por empresas socias de ANESCO.

Además se debatió acerca de la activa participación de ANESCO en el desarrollo de la propuesta de borrador de la nueva ley de Eficiencia Energética en Chile, lo que ha culminado con la entrega formal de un documento con comentarios específicos de ANESCO al borrador presentado por el Ministerio de Energía, el día 28 de septiembre 2015.