Tres grandes finalistas del Premio Avonni a la Innovación en Chile

Fuente: La Segunda
premios-avonni-tres-grandes-finalistas
premios-avonni-tres-grandes-finalistas premios-avonni-tres-grandes-finalistas

FreshWater, Pegas con Sentido y Efizity son tres iniciativas que durante su desarrollo han contado con el apoyo de Fundación Chile para generar un impacto positivo en el país.

El 12 de noviembre se conocerán los ganadores de la novena versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, que distingue a los referentes de la innovación en Chile. Son 46 los proyectos seleccionados para la final entre 700 postulantes.

Uno de ellos, en la categoría Recursos Naturales, es «FreshWater Solutions». Héctor Pino, cofundadory CEO, destaca que «el objetivo de la empresa es que el agua llegue a todo el mundo», gracias a un sistema que recupera el agua suspendida en el aire mediante el fenómeno de la condensación a presión ambiental, la que luego se filtra, purifica y esteriliza.

En categoría Servicios, «Pegas con Sentido» postula a seria ganadora. Nicolás Morales, su director ejecutivo y co-fundador, destaca que «somos una Empresa B, hemos generado una comunidad de más de 58.000 profesionales de Chile y Colombia, enfocados en la sostenibilidad y consultora de búsqueda y selección de profesionales con foco en el impacto social y la sostenibilidad».

En la categoría Energía postula «efizity», cuyo socio co-fundador y gerente de gestión energética, Cristián Wolleter, cuenta que tienen operaciones en Chile y Perú y que su apuesta es dar soluciones tecnológicas en el área de la eficiencia energética y sustentabilidad.

«Utilizamos la visualización y el análisis de datos de consumo energético para incentivar el uso eficiente del agua y la energía en hogares y empresas», explica.

Los tres se mostraron orgullosos de ser finalistas y valoraron que el premio Avonni ayude a impulsar aún más proyectos innovadores en el país.

Los mejores

Tomás Egaña, portfolio manager de EmprendeFCh, felicita a los finalistas y explica que en FCh atraen y seleccionan los mejores proyectos, que generarán un positivo impacto para el país.

«efizity, Pegas con Sentido y FreshWater manifiestan con claridad este principio. Desde el aumento de la eficiencia energética de las industrias y hogares, desde la promoción del empleo sustentable y socialmente responsable y desde la democratización del acceso al agua, estos tres proyectos están beneficiando a miles de chilenos. Por eso creemos que serían dignos ganadores de los Premios Avonni».