¿Cómo trabajamos la gestión energética?
Organizaciones como bancos, cadenas de retail, empresas de telecomunicaciones y organismos públicos deben operar y mantener cientos (o miles) de edificios o puntos donde se consume energía. Por ésto, la gestión energética es un servicio orientado a organizaciones que administran una infraestructura compleja y extensa; distribuida en muchas ciudades, regiones e incluso países.
Además, operar varias instalaciones conlleva la administración de un gasto anual que puede alcanzar varios millones de dólares. Lo que se concentra en un gran número de facturas de electricidad y combustibles; las que deben ser rápidamente procesadas para un pago oportuno y garantizar la continuidad del servicio.
Conscientes de la complejidad que significa la administración de la cuenta de energía – considerando que no es el negocio de ninguno de nuestros clientes – hemos desarrollado un servicio de outsourcing de gestión energética, que se basa en dos elementos fundamentales:
- El trabajo de personal especializado (gestor energético) en las oficinas del cliente.
- Además de la utilización de herramientas tecnológicas de captura y procesamiento de datos energéticos.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Contar con el servicio de Gestión Energética de efizity, le permite al cliente enfocarse en sus tareas de administración, operación y mantención (O&M); delegando en efizity las múltiples labores de gestión energética, entre las que podemos mencionar:
- Captura de datos de consumo, desde facturas y/o monitoreo online.
- Optimización de tarifas y contratos eléctricos.
- Identificación y evaluación de oportunidades de mejora (operacional y administrativa).
- Gerenciamiento técnico de proyectos de eficiencia energética (evaluación de proveedores, procesos de licitación, coordinación e inspección técnica).
- Elaboración de presupuesto anual y control presupuestario (proyección de precios de la energía).
- Además de la elaboración y actualización de reportes para la gerencia.
- Así como análisis de procesos internos e identificación de brechas, para una posterior implementación de un Sistema de Gestión de la Energía (basado en la norma ISO 50.001).
Nuestro valor
- Contamos con un portafolio de importantes clientes, gestionando más de US$150 millones de gasto anual.
- También, hemos desarrollado una metodología orientada en la implementación y optimización de procesos.
- Finalmente, usamos herramientas tecnológicas para gestionar la información del consumo energético de nuestros clientes (Software Facturación Energetica y Sistema Monitoreo y Control).