¿Cómo asesoramos al Sector Público?
Desarrollamos servicios e implementamos proyectos que permiten reducir costos operacionales en edificios del sector público. En el caso de reparticiones con muchos edificios automatizamos la captura, registro y gestión del proceso de facturación de cuentas de servicios; lo que elimina ineficiencias del proceso. Además, mediante el modelo ESCO, identificamos e implementamos oportunidades de ahorro de energía.
Nuestro foco
Nos centramos en disponer un servicio permanente de gestión de energía. Mediante la captura automática de datos de facturación, medición online y remota de consumos relevantes y su gestión diaria, podemos asegurar una disminución de consumo y costos de energía. Además, se complementa con la implementación de oportunidades mediante el modelo ESCO.
Por otra parte, ayudamos a lograr las metas establecidas en los Planes de Eficiencia Energética de las reparticiones públicas mediante la optimización de su consumo energético. Para reparticiones con muchas instalaciones (multipunto), también automatizamos el registro y gestión del proceso de facturación en cuentas de electricidad, gas y agua. Así, se eliminan ineficiencias en los procesos.
Nuestros servicios
Entregamos servicios multidisciplinarios que abarcan todas las etapas del programa Gestiona Energía; desde el levantamiento de consumos energéticos relevantes hasta la implementación de proyectos de eficiencia energética, a través del modelo ESCO.
Nuestras asesorías integrales le permiten a las reparticiones públicas abordar todas las posibilidades de ahorro de energía al interior de sus edificios. De esta manera, se asegura un mayor nivel de ahorro de energía y una disminución de costos de presupuesto.
Nuestra experiencia
Poseemos experiencia apoyando edificios comerciales y de oficinas. Por lo que poseemos una profunda comprensión de las oportunidades de eficiencia energética en edificios. Por lo mismo, ofrecemos una asesoría integral a los Gestores Energéticos de reparticiones públicas para implementar proyectos bajo la modalidad ESCO.
A la fecha, gestionamos un presupuesto de energía superior a los US$ 100 MM. Los que están distribuidos en más de 5.000 puntos de suministro de nuestros clientes. Además, poseemos más de 15 contratos vigentes de desempeño energético bajo el modelo ESCO; lo que significa un ahorro promedio anual equivalente a 23% del consumo de cada instalación.