¿Cómo asesoramos Oficinas?
Desarrollamos asesorías que aseguren mejores ambientes de trabajo – con mayores retornos de la inversión del activo – en edificios de oficinas y de uso mixto, durante toda instalación. De esta manera, nuestros proyectos optimizan la inversión en infraestructura y los costos operacionales por consumo de energía.
Nuestros clientes son inversionistas, desarrolladores, empresas inmobiliarias y clientes finales que habitan edificios de uso comercial.
Nuestro foco
Diseñamos edificios sustentables, que posean niveles mínimos de consumo y costos de energía durante la etapa de operación. Nuestra estrategia incluye mejorar los sistemas pasivos y activos del proyecto (climatización, calefacción e iluminación) como su estándar integrado de desempeño.
Además, ayudamos a generar ambientes de trabajo productivos mediante la incorporación de mejores prácticas costo-efectivas en el uso de recursos. En la etapa de explotación del inmueble, optimizamos los costos operacionales del edificio a través de la reducción de los consumos de energía y las potencias facturadas.
Nuestros servicios
Ofrecemos servicios multidisciplinarios como la consultoría de diseño eficiente; la operación en la instalación de éste, a través del servicio de Gestor Energético On Site y la implementación de oportunidades mediante el modelo ESCO.
Nuestras asesorías e implementación de proyectos permiten a nuestros clientes desarrollar edificios sustentables de alto estándar. Lo que asegura un mayor retorno sobre la inversión durante todo el ciclo de vida del activo.
Nuestra experiencia
Poseemos una experiencia relevante en el diseño de edificios sustentables; como certificación LEED, asesorías de eficiencia energética e implementación de proyectos bajo la modalidad ESCO. Por lo mismo, disponemos de una profunda comprensión de las oportunidades del rubro.
A la fecha, hemos asesorado proyectos que abarcan más de dos millones de m2. También, hemos logrado la certificación LEED para más de veinte proyectos en Chile y Perú. Poseemos más de 15 contratos vigentes de desempeño energético bajo el modelo ESCO en edificios existentes, con un ahorro promedio anual equivalente a 23% del consumo de cada instalación.