¿Cómo trabajamos con el área de la Educación?
Desarrollamos proyectos y servicios que permiten asegurar bajos niveles de inversión, tanto en infraestructura como en costos operacionales. Ésto, a través de la optimización de sistemas activos y pasivos; lo que se traduce en el consumo de energía del activo. Entre nuestros clientes del área de la educación encontramos centros educacionales, universidades, centros de formación técnica, colegios, etc.
Nuestro foco
Nos centramos en diseñar edificios sustentables; tanto en el uso de recursos como en la optimización del consumo y costo de energía de universidades y centros de formación técnica. Ésto, a través de la implementación de oportunidades operacionales y de control o up-grade tecnológico (con alto nivel de inversión). Por lo mismo, aportamos a las políticas de sustentabilidad del recinto de salud; asegurando un estándar de confort y experiencia de servicio a sus usuarios.
En cuanto a las oportunidades operacionales, asesoramos la optimización de los sistemas activos con altos consumos de energía, como iluminación, climatización, calefacción, etc. Además, ayudamos a mejorar la productividad y competitividad del negocio de nuestros clientes a través de la optimización de su consumo energético. A la vez, asesoramos el recambio de equipos eficientes, que aseguren un menor consumo energético.
Nuestros servicios
Entregamos servicios multidisciplinarios que abarcan todo el ciclo de vida del activo; como la consultoría de diseño eficiente, especialidades de ésta, además de la operación en la instalación del servicio de Gestor Energético on site y la implementación de oportunidades mediante el modelo ESCO.
Nuestras asesorías e implementación de proyectos le permiten a nuestros clientes adaptarse a las nuevas exigencias de calidad, eficiencia y sustentabilidad que les impone el mercado.
Nuestra experiencia
Hemos trabajado en el diseño de edificios sustentables, certificación LEED y asesorías de eficiencia energética; además de la implementación de proyectos bajo la modalidad ESCO. Por lo mismo, disponemos de una profunda comprensión de las oportunidades del rubro.
A la fecha, hemos asesorado proyectos que abarcan más de dos millones de m2. También, hemos logrado la certificación LEED para más de veinte proyectos en Chile y Perú. Poseemos más de 15 contratos vigentes de desempeño energético bajo el modelo ESCO en edificios existentes, con un ahorro promedio anual equivalente a 23% del consumo de cada instalación.