efizity en la Semana de la Madera 2015: “Construir con madera es ahorrar energía”

Fuente: Efizity

Del 26 al 30 de agosto de 2015 se realizó en Santiago la Semana de la Madera, actividad que tuvo como eje el uso de la madera en construcción y diseño, en la cual efizity fue invitado a participar brindando una charla sobre construcción sustentable e impacto de dicho material.

“La madera tiene mejores propiedades que otros materiales de construcción como el metal o el hormigón, si se refiere a la utilización eficiente de la energía térmica”, comentó  José Antonio Kovacevic, gerente del área Green Building de efizity, en su ponencia en la Semana de la Madera 2015.

Chile tiene ventajas comparativas con otros países en cuanto a la exportación y los precios de la madera aserrada y elaborada, pero su uso en construcción o diseño innovador es aún bajo. Por ello el Centro de Transferencia Tecnológica, Madera 21,de la Corporación Chilena de la Madera (Corma),  organizó este evento abierto al público en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Dicha exhibición buscó consolidar y visibilizar la madera para usos constructivos y de diseño bajo premisas de funcionalidad, seguridad y sustentabilidad que permitan situar a este noble y renovable material en el sitial que se merece.

Diversos expositores de fama mundial fueron invitados a participar, como el arquitecto japonés, Sou Fujimoto cuya reputación la avala el haber sido elegido para integrar el jurado del World Architecture Festival 2015, la celebración más importante de la arquitectura mundial. También estuvo presente Chris Winwood, arquitecto neozelandés, Héctor Miranda, del Green Building Council (GBC) de Perú, y Gillian Hobbs de Gran Bretaña.

Como ya es tradición, el evento contó además con concursos vinculados a la madera en las categorías de Arquitectura, Diseño, Innovación, Ingeniería y Construcción Civil. Además hubo exhibiciones tecnológicas, artísticas, decorativas y arquitectónicas. Desde la organización explicaron que el objetivo fue poner en uso la madera, considerando que Chile es uno de los principales productores y exportadores de este material en el mundo. “Es un recurso renovable, es un recurso de Chile y apunta al desarrollo de posibles industrias y creación de valor”, comentaron.

Revisa a continuación un video con lo mejor de la Semana de la Madera 2015:  https://vimeo.com/149672697